Conector odoo ebay

Conecta, integra y y gestiona tus operaciones de eBay con Odoo

Un módulo que te permite integrar el mercado de eBay con Odoo.

Importa productos, categorías, imágenes, precios, pedidos, etc. sin problemas en Odoo.

Realizar ventas será mucho más fácil gracias a las características que te brinda el conector Odoo eBay

  • Permite importar de eBay a Odoo:
    • Países y monedas
    • Políticas
    • Atributos o valores
    • Condiciones de los artículos
    • Categorías de los artículos
    • Lista de artículos activos
    • Orden de venta realizada contra listados de artículos activos
  • Exporta de Odoo a eBay:
    • Productos con o sin variantes
    • Detalles de envío junto al nº de seguimiento del paquete
  • Establece el flujo de trabajo con facturación automática para los pedidos de eBay
  • Actualiza los detalles del producto desde Odoo
  • Listar productos desde Odoo

Un conector para el software de Odoo que admite una integración perfecta con todos los canales de eBay en todo el mundo

Tu información importante en una sola vista

Cuando clicas en el menú principal, verás un estupendo panel de navegación con todos los menús de eBay y datos en tiempo real en una sola pantalla. Con lo cual, no necesitas marearte abriendo y cerrando ventanas para ver un programa u otro. Se mostrarán, además, el número de registros en cada casilla con su estado. Al clicar en cada cuadro te redireccionará a su respectiva pantalla.

Instala y configura tu instancia de Ebay

Después de instalar este módulo, configura la instancia de eBay con todo lo necesario para el conector en ebay > configuración > configuración de eBay. Asegúrate que el usuario actual esté incluido en el grupo eBay Manager. Dentro de la pantalla de configuración, puedes seleccionar instancias preconfiguradas de la lista o bien hacer clic en crear más instancias para crear y configurar una nueva. Ten en cuenta que no es posible establecer o configurar otros ajustes necesarios si no has seleccionado ninguna instancia de eBay en esta pantalla. Cuando ya la tengas seleccionada, se mostrará una lista de parámetros necesarios que se establecen solo para esa instancia en particular. Algunos de estos parámetros son obligatorios y otros opcionales. Nuestra recomendación es que configures correctamente las opciones como almacén, lista de precios, métodos de pago, prefijo de pedido y stock antes de sincronizar eBay con Odoo.

Configura tanto las opciones de pago como la configuración del flujo de trabajo en eBay

Es necesario establecer las opciones de pago correctamente en Odoo antes de empezar la sincronización con eBay, las encontrarás en el menú eBay > configuración > opciones de pago. Las opciones se crearán automáticamente cuando realices la operación “GateBayDetails” en eBay > Odoo ó eBay > menú de operaciones de eBay. Cada opción de pago debe tener configuraciones de flujo de trabajo automático agregadas.

Si se configura de manera incorrecta el flujo de trabajo de facturación y pago automático, podrá generar problemas en el tiempo de ejecución mientras se integran las órdenes de venta de eBay a Odoo. Ya establecida la configuración, el usuario puede decidir si valida el perido de ventas, crea / valida la factura o registra el pago automáticamente cuando los pedidos de eBay se sincronizan con Odoo. Según la instancia de eBay, puede haber una o más opciones de pago. 

Te sugerimos configurar diarios y las políticas de envío y facturas en la configuración automática de flujo de trabajo en el menú:

Es muy sencillo realizar todas las operaciones necesarias de eBay

En el momento de hacer clic en Realizar operación situado en el panel de navegación, se abre una ventana emergente con todas las operaciones de importación y exportación de eBay. Ya sea para obtener datos de eBay a Odoo o enviar datos desde Odoo a eBay, todas las operaciones se pueden ejecutar desde esta única ventana. Además, puedes seleccionar una o más instancias de eBay y ejecutar varias operaciones a la vez con un solo clic. Si seleccionamos múltiples instancias u operaciones, el sistema puede llevar más tiempo para el intercambio de datos bidireccionales entre la tienda y el software.

Modifica las credenciales de eBay

Cuando tengas configurada tu instancia en el menú eBay > Configuración > Configuración de eBay estarán disponibles dentro del menú Configuración de eBay > Instancias de eBay. Al hacer clic en el botón de credenciales se abrirá una ventana emergente. Desde aquí también se puede verificar y actualizar tus credenciales de eBay en el caso de ser modificados. Además, si introduces credenciales incorrectas, el sistema muestra un mensaje de error para que lo corrijas.

Plantillas de listados en eBay

En las plantillas de listado se encuentra la información necesaria para crear listados, como el título, descripción, imágenes y otras opciones a especificar en el formulario. Además, un producto puede tener hasta 20 plantillas de listado diferentes, permitiendo así estar en varias listas de maneras diferentes. El vendedor puede crear las plantillas que desee para un producto, utilizando diferentes formatos de venta y estrategias de precios. En Odoo hay que configurar alguna de estas plantillas antes de exportar o actualizar los productos en eBay. Por otro lado, el usuario puede diseñar varias plantillas y se usarán en productos de exportación o actualización de eBay.

El principal beneficio de estas plantillas es que el usuario puede configurarlas solo una vez pero utilizarlas las veces que sea necesario para exportar o actualizar productos a eBay. Después de haber configurado los detalles necesarios en los productos, cuando sean exportados o actualizados en eBay el sistema abrirá una ventana en la que puedes seleccionar cualquier plantilla de listado y, según la información configurada, los detalles serán actualizados en la tienda para cada uno de los productos exportados. En Odoo, puedes configurar estas plantillas desde el menú. Estos son los detalles que se deberán configurar correctamente desde el software:

  • Listado de productos: Desde donde se configuran métodos de pago e instrucciones para eBay.
  • Requisitos del comprador: El usuario puede configurar la política del comprador. Se aplica cuando el cliente compra ese producto en la tienda.
  • Política de devolución: Configura la política de devolución de los productos y se aplicará cuando el cliente considere necesario realizar una devolución de su producto adquirido.
  • Configuración de envío: Puedes configurar el servicio de envío, hacer que sea internacional y hasta excluir ubicaciones.
  • Configuración de listado: Configura el tipo de producto (precio fijo, subasta, anuncio clasificado), duración (número de días que el producto estará activo), información de la lista de precios (el sistema tomará el precio según la lista de precios de configuración de la plantilla). La lista de precios predeterminada se establece en función de la que esté configurada en la instancia de eBay. Si no ha sido cambiada o configurada la lista de precios en la plantilla de listado, se asignará una lista de precios predeterminada.
  • Política del vendedor: Si ya tienes configuradas la política de pago, de devolución y de envío en tu tienda de manera predeterminada, puedes seleccionar todas ellas desde Odoo.
  • Detalles de IVA: El usuario puede configurar los detalles de los impuestos mientras que exporta o actualiza los productos en el sistema y así se aplicarán estos impuestos en los productos de la tienda.

Prepara productos para exportarlos y actualizarlos en eBay

Puedes ver los productos preparados para eBay en el menú eBay > catálogo > productos. No se podrán crear productos de eBay desde este menú directamente. Para crearlos debes dirigirte al menú Ventas > Productos > Lista de productos y en esta vista selecciona uno o más productos para exportar a eBay. Al hacer clic en esta opción, te pedirá seleccionar la instancia de eBay. Después de preparar estos productos con éxito, puedes verlos todos desde este menú además de abrirlos y agregar más valores de atributos específicos. Debes definir categorías desde la pestaña Categorías / Atributos. Una vez estén bien configurados todos los productos con sus valores adecuados, puedes exportarlos a eBay. En la lista de productos, se pueden seleccionar y exportar / actualizar con detalles, imágenes o precios a tu tienda. Para exportar imágenes de productos a eBay tienes que dirigirte al menú eBay > catálogo > variantes de productos y abrir cualquier producto para el que quieras configurar las imágenes para tu cuenta. Además, en la pestaña Imágenes puedes configurarlas y serán exportadas desde Odoo a eBay.

Exporta / actualiza productos

Al exportar productos variables, eBay crea variantes para cada producto si el stock estuviera disponible. Por ejemplo, si algún producto tiene 5 variantes y entre esas 5 variantes son 3 las existencias de variantes disponibles, eBay creará solo esas 3 variantes en la tienda eBay y omitirá las otras 2. Cuando el stock ya esté disponible, puedes actualizar el producto nuevamente y se crearán en la tienda automáticamente. Si alguna plantilla de producto no tiene stock en ninguna variante, al momento de exportar productos a eBay desde Odoo, esa plantilla se omitirá y el sistema generará un registro de errores. Ese registro de errores será visible en el libro de registro bajo el menú eBay > Odoo <=> eBay > Procesar registros de trabajo. Cualquier variante de una plantilla debe tener al menos un valor de stock, de lo contrario, eBay no permitirá crear productos en la tienda.

Operación GeteBayDetails

Esta operación se utiliza para recuperar los metadatos que haya disponibles para el sitio de eBay especificado. Al almacenar la información, puedes mantener tus aplicaciones actualizadas con los últimos detalles. Se importarán los siguientes metadatos: detalles del sitio, detalles de envío, política del sitio, requisitos del comprador, detalles de reembolso, opciones de pago, extensiones de eBay.

Operación GetUserPreferences

Utiliza esta operación para recuperar las preferencias de los usuarios para el vendedor autenticado. Se importará la política del vendedor y la opción de agotado de eBay desde la cuenta del vendedor y esas mismas políticas se utilizarán en el proceso de exportación y actualización de productos. La opción de agotado de eBay hará que el listado de productos aparezca activo cuando la cantidad de estos llegue a cero.

Importar categorías de productos, condiciones de artículos y atributos

Ver la lista de productos activos en eBay

Aquí verás los productos activos, hora de inicio y finalización y tiempo el restante desde el menú eBay > Odoo > eBay > Listados activos

Cancela el listado de productos activos en eBay

También puedes cancelar las listas de productos activos desde Odoo en el menú eBay > Catálogo > Productos. Además, puedes seleccionar productos específicos de la lista y hacer clic en cancelar listado de productos en eBay y seleccionar motivo final para cancelarlos. Al hacer clic en el botón cancelar listado de productos en eBay, se cancelarán los listados de productos seleccionados.

Haz un listado de productos

Puedes hacer un listado de productos desde el menú eBay > Catálogo > Productos. Seleccionas los productos específicos de la lista y haces clic en la opción listar productos o bien en la ventana emergente de operaciones de eBay, seleccionas una o más instancias, luego la opción de listar productos y finalmente seleccionas una plantilla de listado para listar todos los productos de eBay con un solo clic.

Sincroniza pedidos de venta de eBay a Odoo

Verás los pedidos de eBay desde el menú ebay > Sales > Order. Las órdenes de venta no pueden ser creadas de manera manual, se pueden realizar de dos maneras:

  1. A través de trabajos automáticos para importar pedidos de venta en un período de tiempo frecuente. Dirígete hacia trabajos cron de eBay desde el Tablero y haga clic en el cuadro eBay Cron, desde ahí se activa el trabajo automático. Además, desde la configuración de eBay, puedes establecer los horarios de trabajo preferidos para la importación de los pedidos automáticos.
  2. Importar los pedidos en cualquier momento de manera manual. Desde el menú eBay > Odoo > eBay > Operaciones de eBay selecciona tus instancias y la opción Importar pedidos. Al hacer clic en el botón Ejecutar, se importan inmediatamente los pedidos.

En la lista de pedidos de eBay podrás ver un icono si el pedido no ha sido actualizado. Una vez enviado el pedido completo desde el almacén y se haya completado la entrega, se cambia automáticamente este icono para así indicar que se ha marcado como completado en eBay. 

Exporta los detalle de envío con el nº de seguimiento del paquete

Para actualizar el número de seguimiento de envío / transportista a eBay desde Odoo, ve al pedido de específico y haz clic en el botón Transferir. Aparecerá una ventana emergente con una lista de productos enviados. Crea un nuevo paquete de destino y selecciónalo. En ese paquete configura el número de seguimiento en el campo Referencia Adicional. Una vez se haya ejecutado el trabajo programado automáticamente para actualizar el estado del envío, se actualizará el número en eBay.

Nota: Si el tipo de producto es BOM (KIT), también el sistema gestionará la actualización del estado del envío a eBay.

Solicita ya tu conector de Odoo eBay y comienza a agilizar tus ventas

1 + 13 =

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes aceptar la política de privacidad de Bargaw

Información básica sobre protección de datos:
· Responsable: Bargaw Web Services
· Finalidad: Responder y dar soluciones a las dudas que te surjan
· Legitimación: Tu consentimiento para comunicarte con la empresa
· Destinatarios: Los datos que nos facilites serán guardados en los servidores de Webmail (nuestro proveedor de mail) con la máxima seguridad.
· Derechos: En todo momento tienes derecho a acceder, limitar y suprimir tus datos, entre otros.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y con más detalle sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

Descárgate Odoo totalemente gratis, sin cuotas ni licencia

¿Necesitas ayuda con la instalación y configuración de Odoo? ¡Nosotros nos encargamos!

¿Necesitas resolver dudas? ¡Habla con nosotros!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en la menor brevedad posible.