Del Content Marketing al Visual Marketing

¿Os acordáis del marketing de contenidos? Como breve resumen, diremos que es una forma de llegar a tus clientes potenciales mostrándoles contenido de calidad que sea relevante para él; una de las estrategias más utilizadas en el marketing digital. Crear textos que sean útiles para tu público, ese es el objetivo del content marketing. Del mismo modo que la tecnología va avanzando, las estrategias de marketing van al mismo paso. De esta manera, ha llegado para quedarse el marketing de contenido visual.

 

Pero, ¿qué es el marketing de contenido visual?

Como su propio nombre indica, es una potente herramienta de marketing que utiliza el sistema visual de las personas para transmitir información de valor de una manera más atractiva. ¿Cuál es el objetivo? El de cualquier estrategia de marketing: atraer a más audiencia hacia tu negocio, blog, página web, etc. El marketing de contenido visual se está convirtiendo en uno de los instrumentos más poderosos para dar a conocer a tu marca. Y esto se debe, en gran parte, a la evolución de la tecnología y al auge de las redes sociales como uso publicitario.

Y, ¿ a qué tipo de contenido nos referimos?

Los usuarios, cuando realizan una búsqueda en internet, pretenden dar con contenido de valor. Pero, además, ese contenido debe entretener, educar e inspirar a las personas, con el fin de mejorar su experiencia. Con el marketing de contenido visual podemos lograr todo eso. ¿De qué manera? Estos son los diferentes tipos de contenido visual que puedes ofrecer a tu audiencia:

1. Imágenes

Como el famoso dicho: una imagen vale más que mil palabras. Las personas tenemos tendencia a no leer largos textos, nos cansamos y prestamos poca atención a lo que leemos. Si rompemos ese texto con imágenes, el lector entenderá que la página será fácil de leer y hojear. Por ello, es bueno incluir en tu web imágenes propias y atractivas que informen a los usuarios del contenido de la misma.

2.Vídeos

Uno de los formatos más utilizados para hacer marketing en la actualidad es el vídeo. Se trat de la forma más rápida de ofrecer información a tu público. Pero puede jugar en tu contra si no utilizas bien las estrategias. Un vídeo largo puede aburrir a la audiencia y, por lo tanto, no llegar a verlo completo, con lo que se perderían parte de la información que quieres ofrecerle. Lo bueno si breve, dos veces bueno.

3.Ebooks

Otra de las herramientas más usadas en marketing son los libros electrónicos, ya que es una excelente manera de ofrecer información de valor a los usuarios y demostrar conocimiento. Gracias a un ebook tienes la posibilidad de convertir textos aburridos en mensajes que impacten por su visualización.

4.Gifs

Imágenes en movimiento, una moda muy de siglo XXI. Información en solo 5-10 segundos. Se han creado multitud de webs para descargar y compartir gifs, como Giphy, y aplicaciones para crearlos tú mismo. Incluso muchos Smartphone ya traen integrado el sistema para crear estas imágenes en movimiento.


Ejemplo de publicidad con gif via GIPHY

5.Infografías

Hablando de marketing de contenido visual, no pueden faltar las infografías. Llevan años siendo una herramienta de información visual y seguirá siendo así por mucho más tiempo. Las infografías han hecho posible compartir una importante cantidad de información en una sola imagen. Serán siempre la herramienta más puntera para comunciar mensajes de valor a tu público objetivo.

Capturas de pantalla, presentaciones, gráficos… Hay muchas más formas de crear marketing de contenido visual. Solo hace falta ser creativo y destacar ante el resto. Ser diferente es lo que te hará despuntar.

Cuéntanos, ¿cuál es tu forma de hacer marketing?