Conoce las 5 tendencias en marketing digital más potentes de 2019

La mejora y actualización de las tecnologías hacen que las personas adquiramos nuevas necesidades. Por ejemplo, hace unos años se consideraba la IA (Inteligencia Artifical) como algo futurista, pero en el 2019 es actualidad. Por ello, el mundo del marketing digital debe caminar a la par implementando estrategias que se complementen con los nuevos recursos satisfaciendo así las exigencias de los nuevos consumidores. Vamos a conocer cuáles son las tendencias en marketing digital que llegan este 2019. ¿Te animas?

1. Chatbots

¿Qué es chatbot? No es que sea algo novedoso, los negocios online llevan utilizando esta herramienta hace unos años. Se trata de un programa que imita la conversación con personas a través de inteligencia artificial. El motivo por el que este tipo de programas está siendo tendencia este año es que a un gran porcentaje de usuarios les resulta más cómodo tratar con conversaciones automatizadas que con asistentes reales. Así se consigue agilizar la forma de resolver las dudas de los clientes, se mantiene activo las 24 horas e incluso puede atender de forma simultánea a los usuarios. El robot online contestará siempre en relación con lo que se le pregunte y de manera cordial, incluso si el usuario al otro lado se encuentra de mal humor.

2. Vídeos en directo

Los vídeos siempre han sido una herramienta muy potente en marketing. Que los clientes puedan ver todo lo que hay detrás de un negocio les crea confianza y genera fidelidad. Con el auge de las redes sociales, es más sencillo dar a conocer todo lo que desees de tu empresa al mundo. Lo que más capta a tu público objetivo son los vídeos en directo que tanto Facebook como Instagram han implementado en sus plataformas. Además, los vídeos en directo te permiten interactuar de una forma más directa con los usuarios.

3. Búsqueda por voz

Cada vez está siendo más habitual realizar búsquedas por voz gracias a las aplicaciones de IA. Conoces a Siri, de Apple; a Cortana, de Windows; y tanto Amazon como Google han creado sus propios dispositivos de búsqueda inteligente con Alexa y Google Home. Es por ello que los negocios online deben adaptar sus campañas de búsqueda y el contenido de su web a las preguntas que se realicen con el manos libres: quién, cómo, por qué, dónde, etc.

4. Adaptación a dispositivos móviles

Desde hace algún tiempo, Google ha informado de la importancia que le da a que una web esté completamente adaptada a los dispositivos móviles. Ahora ya no es una opción, sino que se ha convertido en prioridad. Con las nuevas directrices del buscador principal en nuestro país, la indexación para móviles es lo primero que hay que hacer a la hora de crear una web. Si tu web no responde a este tipo de adaptaciones es muy complicado que aparezca en los resultados de búsqueda que realicen los usuarios. Si no sabes cómo llevar a cabo este proceso, desde Bargaw te ayudamos a ello (aprovecho para hacer un poquito de publicidad).

5. Marketing de contenidos

Por último, no podemos dejar atrás el rey del marketing digital, el que nunca pasa de moda: el marketing de contenidos. En el anterior post hablamos del marketing de contenido visual, que está extendiéndose como moda este año. Pero eso no quiere decir que crear contenidos de calidad y que satisfagan las necesidades de los usuarios se quede atrás. El marketing de contenidos seguirá siendo tendencia, ¿o acaso han dejado de llevarse los vaqueros? Hay modas que nunca desfasan, y en el caso del marketing digital es la creación de contenidos que resuelvan las dudas que tengan tu público objetivo. ¡No se te puede pasar de largo!

El mundo digital seguirá avanzando, y las tendencias irán cambiando a lo largo del tiempo. Es muy importante estar al día de todas ellas, ya que si te quedas atrás en los negocios online tu empresa se verá perjudicada por ello. Al igual que es importante adecuar el aspecto visual de tu web a las nuevas modas (si queréis podemos hablar de ello en otro post), debes adaptarte a las nuevas tecnologías e implementarlas en tu negocio. El marketing digital es estar en un aprendizaje continuo y no despistarse nunca.

¡Eso es todo por hoy! ¿Te ha gustado? No dudes en dejar tu comentario aportando todo lo que creas necesario. Cuéntanos cuales son las tendencias en marketing digital que tú destacarías. ¡Aprendamos juntos!