WhatsApp como herramienta de marketing digital

El mundo digital sigue avanzando a pasos agigantados. Atrás quedó cuando las empresas se dedicaban a enviar emails impersonales para darse a conocer y captar clientes. En la actualidad, disponemos de múltiples herramientas destinadas a la era digital, y entre ellas hoy destacamos una. ¿Sabes como utilizar Whatsapp en marketing digital

¿Por qué incluir WhatsApp dentro de tus estrategias?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo con la friolera cifra de casi 1300 millones de usuarios. Su descarga es completamente gratuita y no discrimina sexo, edad, condiciones económicas o situaciones geográficas para poder obtenerla. Te permite comunicarte desde cualquier punto del mundo con el último rincón de la tierra.

Es por eso que cada vez se está extendiendo más el uso de WhatsApp en el mundo del marketing digital, y los negocios se están percatando de la potencia que tiene esta herramienta para aportar un plus en sus estrategias.

Cómo utilizar WhatsApp en marketing digital

Para poder aprovechar la multitud de ventajas que ofrece esta aplicación, se debe actuar con mucha cautela. Si contactas con clientes que son recelosos con su privacidad, podrías acabar bloqueado de forma permanente en su teléfono (y en su vida).

Por ello, es importante comenzar con obtener el consentimiento de los usuarios a los que vas a dirigirte. Esto lo debes tener muy en cuenta, es el paso clave en relación con WhatsApp en marketing digital. Hay que ser muy creativo a la hora de captar a tu público para así conseguir toda la aprobación y poder llevar a cabo tu estrategia. Cuando obtengas este consentimiento, ya tendrás las puertas abiertas para comenzar a realizar campañas de marketing digital a través de WhatsApp. 

Herramientas para hacer marketing con WhatsApp

La popularidad de hacer campañas a través de WhatsApp se está extendiendo tanto que ya existen numerosas herramientas para optimizar aun más tu estrategia:

WhatsAppmarketing.es

Una herramienta excelente que te permite enviar mensajes masivos con texto, imágenes y vídeos y además tener tu foto de perfil personalizada. Además, los mensajes son totalmente personalizados.

WhatsApp Bulk Sender

Con esta herramienta podrás enviar 256 mensajes de manera simultánea, así como agregar remitentes ilimitados permitiendo registrar multitud de números de contacto. Además, podrás almacenar mensajes multimedia en tu bandeja de entrada personalizada. También podrás tener tu propia imagen de perfil, la cual se actualiza inmediatamente. Así tendrás tu chat de WhatsApp totalmente adaptado al perfil de tu empresa.

WhatsApp SMS Myntra

SMS Myntra es una plataforma de uso muy sencillo para crear campañas de marketing. Además, dispone de un servicio de mensajería masiva de texto y audio. Con ella podrás crear y programar todos tus proyectos. Por otro lado, podrás gestionar los contactos de tu empresa de manera gratuita con SMS Myntra y te ofrece un seguimiento efectivo del compromiso del usuario.

 

WhatsApp Bussines

Al ver la repercusión que estaba creando WhatsApp en el mundo de los negocios, decidió desarrollar una app que ofrezca servicios directamente para las pequeñas empresas. WhatsApp Business es, como su antecesor, una aplicación gratuita con la que poder interactuar con los clientes. Con ella podrás automatizar, ordenar y responder mensajes rápidamente.

Te permite crear un perfil nuevo para tu negocio, sin necesidad de tener un móvil exclusivo de empresa, ya que puedes utilizar el fijo de la oficina si así lo prefieres. Además, tienes la opción de compartir la información útil del negocio que creas necesaria para tus clientes: descripción de la empresa, correo eléctrónico y sitio web.

Crea mensajes automatizados para cuando estés ausente, así cuando no puedas contestar informarás de manera rápida a tus clientes y sabrán cuándo comunicarse contigo, al igual que puedes enviarles un mensaje de bienvenida.

Otra de las ventajas de utilizar WhatsApp Business es la rapidez de respuesta. Esta app ofrece la opción de guardar mensajes para volver a usar los que usas con frecuencia, gracias a la función Respuesta rápida

Por otro lado, con esta herramienta puedes medir y analizar los datos con exactitud. WhatSapp te proporciona analíticas apropiadas de tu empresa para que así puedas determinar el éxito de tu campaña.

Beneficios de hacer marketing a través de WhatsApp

El principal motivo por el que dar uso a WhatsApp en marketing digital es el alcance que tiene esta aplicación ya que todo el mundo la lleva en su bolsillo. Pero son muchas más las razones para comenzar a utilizar esta herramienta en nuestras campañas.

Los usuarios buscan un trato cercano y personal para confiar en una empresa, y eso, sin duda alguna, con WhatsApp lo puedes ofrecer. La comunicación se basa en un tú a tú, así los clientes pueden sentir ese acercamiento que necesitan para creer en un negocio.

A diferencia de otras plataformas para realizar campañas de marketing, en esta no hay algoritmos que impidan llegar a tus leads como deseas. Los alcanzas de manera directa, sin trabas de por medio.

Además, el texto, imagen, vídeo o audio lo reciben de manera inmediata. Nos pasamos el día consultando las notificaciones de WhatsApp y eso es una de las ventajas de utlizarla en marketing, te aseguras que tus clientes verán ese mensaje.

Podrás mandar el mensaje que desees con diferentes formatos y con hasta 1000 caracteres donde podrás explicar cada información que quieras de la forma que más te convenga. Los límites los pone tu imaginación.

Por último, volver a mencionar la importancia de obtener el consentimiento de los usuarios. Si por algún motivo nuestros clientes se sienten atacados con SPAM podríamos perder su fidelidad para siempre. 

Y tú, ¿qué opinas sobre utilizar WhatsApp como herramienta de marketing digital? ¡Cuéntanoslo!